Terraminium suma 6 nuevas oficinas que ponen en marcha su innovador y exclusivo sistema de gestión

Un negocio seguro y ajeno a crisis de la mano de los líderes del sector

En los dos últimos meses el Grupo Terraminium de Administración de Fincas ha crecido gracias a la incorporación de 6 nuevas oficinas. En este caso se trata de Administradores en activo que han confiado en el buen hacer y las ventajas competitivas que ofrece el grupo para migrar sus carteras de comunidades. Concretamente en las provincias de Toledo, Valencia, Madrid, Gijón, Alicante y Cádiz.

El completo e innovador sistema de trabajo y gestión de Terraminum les da la posibilidad de ahorrar hasta en un 40% sus gastos fijos, sobre todo los derivados de la gestión administrativa y contable. Además de permitirles crecer exponencialmente, captando o comprando otras carteras, sin necesidad de aumentar los costes.

“Ofrecemos a los Administradores en activo o a aquellos que quieren empezar en este sólido y estable sector, un sistema de trabajo único en el mercado. Somos la única empresa de Administración de fincas que tiene automatizados la mayoría de los procesos contables y administrativos. Como por ejemplo la completa tramitación de una remesa de recibos en tan solo 10 minutos, incluido el envío y firma automática en la correspondiente entidad financiera, sin necesidad de entrar en la banca online; cuando en la actualidad hay Administradores que tardan hasta varios días en esta sola tarea. También contamos con un Call center de atención telefónica, en castellano e inglés, para todos los vecinos que administramos que está operativo 24 horas, 365 días al año. Con nuestro sistema cada comunidad tiene un acceso web para ver en tiempo real toda la información de su comunidad, también disponemos de una App móvil para ver esta misma información y además poder reservar las zonas comunes de la comunidad, incluida la piscina en tiempos de Covid -19, con las restricciones que hay. Todas las piscinas de las comunidades que administramos pueden disfrutar de ellas este verano gracias a nuestra tecnología. Las Juntas de vecinos virtuales 2.0, que llevamos celebrando desde hace más de 9 años, también cobran ahora especial importancia y facilita considerablemente su gestión, aumentando la participación de los propietarios. Disponemos de un revolucionario sistema de comunicación a través de la tecnología de Whatsapp a través del cual todos los vecinos disponen en tiempo real de toda la información relativa a su comunidad”, explica Alejandró Gómez, CEO de Terraminium.


La Administración de fincas es un servicio esencial en la gestión de nuestro mayor bien, nuestra vivienda. Por eso es importante que sea de calidad, profesional y transparente, para que nuestra propiedad continúe revalorizándose y nuestra calidad de vida en la misma sea óptima. El negocio de la Administración de fincas es ajeno a cualquier crisis, por lo que es un sector muy interesante para invertir y desarrollarse profesionalmente. Pero es fundamental hacerlo de mano de profesionales.
“Actualmente el 90% de los Administradores de fincas utilizan sistemas obsoletos que le cargan de trabajo y gestiones administrativas. Esto hacen que no puedan crecer captando más comunidades ni puedan dar un servicio óptimo a sus clientes, los vecinos. Esto les hace entrar en una dinámica de mucho trabajo, poca rentabilidad, y no ofrecer el servicio adecuado a las Comunidades. Con el sistema Terranet Plus de Terraminium todo esto se supera. El ratio de gestión pasa de 1 a 30, a 1 a 100. 1 persona en gestión por cada 30 comunidades, media del sector, a 1 por cada 100 comunidades. Así los costes de gestión de una cartera se optimizan duplicando e incluso en algunos casos triplicando los beneficios de cada oficina. Esto es gracias a que hemos automatizado la gran mayoría de gestiones administrativas”, matiza Gómez.


Por otro lado, Terraminium ha iniciado un ambicioso proyecto de compra masiva de Cartera de comunidades, así como de incorporación de nuevos Administradores en ejercicio en zonas donde actualmente no tiene oficinas. Las condiciones de incorporación y acceso a la tecnología de última generación son muy ventajosas y ofrecen exclusividad.

Terraminium imparte regularmente formaciones online, totalmente gratuitas, a través de webminars para Administradores en activo o personas que quieran iniciarse en este interesante negocio para conocer de primera mano su exclusivo sistema de gestión. En caso de estar interesado envíe un mail a expansion@terraminium.com.

Terraminium, la Administración de fincas transparente.
El Grupo Terraminium es la mayor red de oficinas de Administración de Fincas en España. Gestionan en la actualidad más de 4000 comunidades y más de 100.000 vecinos. El equipo de Terraminium cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, y la empresa se creó en 2009. La filosofía de Teraminium se basa en la transparencia, la información siempre disponible, las cuentas claras, soluciones antimororos, atención permanente y buenos precios. Se puede ver una presentación completa de la franquicia y servicios en el siguiente vídeo corporativo

La clave del éxito del grupo es su exclusivo sistema de gestión de comunidades completamente online. Único en el sector, con la automatización de los procesos, maximiza la rentabilidad en la gestión de comunidades, permitiendo al administrador disponer de más tiempo y recursos para atender de forma más personalizada a sus comunidades y seguir creciendo. Los vecinos cuentan con una web de su comunidad donde pueden consultar toda la información en tiempo real, cuentas, juntas, documentación, etc. También tienen juntas de vecinos virtuales y una aplicación móvil con la que los vecinos pueden reportar directamente incidencias de su comunidad o reservar servicios. Además disponen de un innovador sistema de comunicación a través de WhatsApp que atiende en tiempo real cualquier necesidad que tengan los vecinos. También han creado una plataforma de comunicación y gestión directa con proveedores: www.servicioos.com Y otra plataforma de inversión participativa muy rentable y segura para seguir creciendo a través de la compra de carteras de comunidades de vecinos: www.terrafunding.es

Terraminium trabaja con el prestigioso certificado de calidad ISO 9001:2015 de Bureau Veritas en relación al sistema de gestión de comunidades, con el fin de dar respuestas en prevención y resolución de incidentes.
Cuentan con un completo programa de formación avalado por la Universidad de Málaga.