Las reformas y rehabilitación en edificios ya existentes vuelven a estar permitidas desde el lunes 25 de mayo

Las comunidades donde se hubiese iniciado obras de rehabilitación podrán retomarlas con las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Las reformas y rehabilitación en edificios ya existentes vuelven a estar permitidas desde el lunes 25 de mayo, que entró en vigor la nueva Orden SND/440/2020, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID_19.

Así pues, aquellas comunidades donde se hubiese iniciado estas actividades pueden retomarse con las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Disposición adicional quinta. Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.

1.- Se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

2-En la realización de las obras a que se refiere el apartado anterior se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.