Juntas de Vecinos Virtuales 2.0

El Grupo Terraminium en su afán por ofrecer los mejores servicios y las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la gestión de las comunidades de vecinos, ha creado las Juntas de Vecinos Virtuales 2.0.

A través de este sistema todos los vecinos pueden consultar, previamente a la reunión, los puntos del orden del día de la junta, votar cada uno de ellos o hacer consultas y sugerencias a los mismos, sin necesidad de acudir presencialmente a las reuniones.

Gracias a las Juntas de Vecinos Virtuales 2.0 de Terraminium la gestión de las comunidades se vuelve más democrática ya que todos los vecinos pueden expresar su opinión sin estar mediatizados para acudir un día y a una hora concreta a la reunión.

Todos los vecinos de las comunidades administradas por el Grupo Terraminium pueden disfrutar de este servicio que está en la web propia que desarrolla para cada comunidad con información en tiempo real. Se accede a través de www.terraminium.com, en Acceso a su comunidad.

En Terraminium venimos utilizando esta tecnología desde hace mas de 9 años, y ya hemos celebrado con este sistema más de 10.500 juntas. Actualmente con la situación que vivimos se hace más imprescindible que nunca. Haz que tu comunidad funcione y no se quede atrás.

Utiliza este sistema para hacer reuniones en tu Comunidad.

Más de 10.500 Juntas Virtuales celebradas en los últimos 9 años

Ya son más de 2000 Comunidades las que utilizan este sistema. Solicita Información a tu Administrador Terraminium.

Descargar Video HD

Ventajas de Juntas Virtuales a Físicas

  • Puedes votar por Videollamada, WhatsApp, o por el móvil.
  • Conoces todos los puntos y presupuestos con una antelación mínima de 10 días.
  • Puedes consultar dudas y proponer ideas.
  • No tienes que reunirte en sitios incómodos y a horas intempestivas.
  • Conciliación vida familiar y profesional.
  • Tienes el control punto por punto y voto por voto de todo lo que se decide en la Junta.
  • Máxima trasparencia y claridad.
  • El día de la reunión física puedes presentarte y cambiar tu voto si así lo decides.

Cómo funciona

  • Fácil, seguro, transparente
  • El Administrador convoca una junta virtual y Física.
  • Dispones de todos los puntos del orden del día y la documentación necesaria, informes, estados de cuentas, presupuestos etc.
  • El vecino puede acceder por distintos medios, a ver toda la documentación, punto por punto. Accede a través de WhatsApp, móvil, ordenador o tablet.
  • Mira lo que han votado y comentado sobre cada punto el resto de los vecinos.
  • Toma tu decisión y ejerce tu derecho al voto.
  • Cuando ejerzas tu voto estarás delegando públicamente el mismo hacia el Administrador.
  • El día que se celebre la Junta física, normalmente solo se reúnen el Administrador y el Presidente pero, si quieres, puedes acudir y revocar o cambiar tus votos. Doble garantía.

Descarga nuestro folleto informativo

(*) Comunicado legal.
Departamento jurídico Terraminium.
Actualmente, desde Terraminium llevamos celebradas por este método más de 10.500 Juntas y ninguna ha presentado problemas ni ha sido objeto de impugnación por parte de propietarios.
Actualmente, las reuniones o juntas de vecinos celebradas virtualmente en su integridad no se encuentran amparadas por la legislación vigente, siendo las mismas un complemento a las Juntas celebradas de manera física y presencial. Dadas las circunstancias actuales derivadas de la situación de crisis sanitaria y como ya se está vislumbrando en otros ámbitos sociales y ramas del derecho, es de esperar, o al menos así es deseable, que en materia de propiedad horizontal se lleve a cabo una reforma y se dé un paso más en lo que a la celebración de tales Juntas se refiere. Y superar así el retraso que siempre ha pesado sobre la propiedad horizontal e incorporando de una vez por todas la posibilidad de que las mismas se celebren haciendo uso de las herramientas digitales e informáticas que ya se encuentran implementadas en tantos otros ámbitos y materias de nuestro entorno.
Como consecuencia de todo lo anterior, lo que hacemos con nuestra tecnología de Junta 2.0 es fomentar la información, la transparencia, el debate y la comodidad de los propietarios en la toma de decisiones en cada una de las Juntas que se celebran, ofreciendo a cada usuario la opción más adecuada a sus intereses.
En tal sentido, cuando un propietario elige las opciones que le parecen más adecuadas después de haberse informado por los distintos medios que se le ofrecen y dispone de cada uno de los puntos que constituyen el orden del día de la Junta a celebrar, lo que está realizando es una delegación de su voto en el Administrador mediante un documento que envía la plataforma de Terraminium en su nombre. Esta delegación, como no puede ser de otra manera, se lleva a cabo de manera individualizada por cada uno de los puntos que constituyen el orden del día.
El Administrador, una vez recibida esta delegación de votos, celebra físicamente en el lugar y hora indicados en la convocatoria de la Junta de propietarios, posibilitándose que a la misma solo asistan Administrador, Presidente y aquellos propietarios que opten por acudir a la dicha Junta de manera presencial.
Y, como no puede ser de otro modo, Todos los accesos a la plataforma, cualquiera que sea el sistema o soporte utilizado, están controlados y asegurados, guardándose las ips y dispositivos con los que se accede para posibles impugnaciones o reclamaciones judiciales.