Terraminium se consolida como la red de Administración de Fincas más grande de España con la apertura de 12 oficinas.

La red de franquicias de Administración de Fincas líder en innovaciones tecnológicas es la única del sector certificada con la norma ISO 9001 y 14001 en gestión de calidad.

El grupo Terraminium finaliza 2016 con la incorporación de 12 nuevas, convirtiéndose en la empresa de Administración de Finca que más ha crecido en nuestro país. Con ello, se consolida como la única red de franquicias que presta servicios en todo el territorio nacional con una red propia y bajo criterios unificados de gestión y calidad, gracias a su certificación por la norma ISO 9001 y 14001 en gestión de calidad.

Este importante crecimiento refleja la confianza de los nuevos emprendedores en nuestra apuesta por nuestro departamento I+D+I para aportar soluciones tecnológicas que faciliten el disfrute y convivencia en la comunidad de vecinos, ayuden a la gestión de la comunidad de propietarios y el ahorro de costes para toda la Comunidad.

Iniciamos el año integrando Autobanking, una novedosa tecnología que permitió la contabilización automática de todos los movimientos contables de una comunidad, consiguiendo un ahorro de hasta el 90% del tiempo frente a la tradicional labor contable. Esta nueva funcionalidad permitiría trasvasar automáticamente los apuntes contables de las cuentas bancarias de las comunidades al módulo de contabilidad de la plataforma, Terranet . Este software de gestión es una plataforma informática única para los administradores de fincas de Terraminium, que analiza, contabiliza y gestiona los procesos contables y de comunicación hacia las comunidades de vecinos.

A mediados, Terraminium desarrolla una nueva aplicación que posibilitó la gestión de áreas comunes en una comunidad de vecinos. Es el Gestor de Instalaciones, una nueva herramienta informática fácil y cómoda de usar, a través de la cual, el propietario reserva directamente y online el uso de sus instalaciones, como las pistas deportivas, zonas de recreo, salas comunitarias, etc. Cada vecino podrá visualizar las horas que ya están reservadas, con opción a que se pueda ver el nombre del vecino que lo ha realizado. Asimismo, la aplicación se configura de tal forma que se determine un máximo de reservas por vecino o bloquear el período de reservas por limpieza u obras de mantenimiento.

La accesibilidad a estas herramientas informáticas ha sido la última mejora introducida en este 2016, en forma de aplicación. La App de Terraminium fue desarrollada para Android e iOS y permite realizar gestiones como la reserva de zonas comunes o consultar los recibos, a través del móvil. Ambas versiones, pueden descargarse de forma gratuita en la Play Store o Google Play de cualquier terminal y ha sido creada tanto en español como en inglés.

Para el año que viene, Terraminium prevé incorporar nuevas herramientas, entre ellas la denominada Board. Esta permitirá la gestión avanzada de incidencias de todo tipo de proveedores y empresa de mantenimiento, haciendo que las actuaciones sean más rápidas y eficaces, además de proporcionar más información al respecto a los vecinos.

Nuestra trayectoria en la mejora e implementación de herramientas informáticas en el sector, nos hace líderes en innovaciones tecnológicas que permiten a los vecinos conocer todas las novedades y modificaciones relacionadas con su comunidad y les ofrece la posibilidad de participar activamente en la gestión de una de las inversiones más importantes que realizan en su vida: su propia vivienda.