Autobanking: la contabilidad automatizada para la Comunidad de Vecinos.

Este sistema realiza por sí solo los apuntes contables, optimizando la labor contable del Administrador de Fincas, al reducir el tiempo de trabajo y detectar de forma automática los errores y descuadres.

En Terraminium seguimos trabajando e invirtiendo en I+D+I para ofrecer a nuestra red de Administradores de Fincas sistemas tecnológicos que optimicen su actividad.

Este año hemos desarrollado Autobanking, una novedosa tecnología que permite la contabilización automática de todos los movimientos contables de una comunidad, consiguiendo un ahorro de hasta el 90% del tiempo frente a la tradicional labor contable.

Su funcionamiento consiste en realizar un trasvase automático de apuntes directamente de las cuentas bancarias de las comunidades al módulo de contabilidad de la plataforma, Terranet (plataforma de Terraminium para sus administradores de fincas, que analiza, contabiliza y gestiona los procesos contables y de comunicación hacia las comunidades de vecinos). Este volcado de datos diario se producirá mediante una conexión segura con las entidades bancarias y detectará posibles descuadres o incidencias que se pudieran dar en la contabilización de la conciliación bancaria.

La utilización de este sistema va a suponer un cambio sustancial a la hora de contabilizar, agilizando los procesos con la reducción de costes que ello conlleva, estimada entre un 20% a 50%.

Alejandro Gómez, director general de Terraminium, ha destacado el “esfuerzo que ha supuesto para la compañía esta nueva tecnología”. Asimismo, el responsable de la franquicia asegura: “nos situamos a años luz de toda nuestra competencia, además de ofrecer un servicio de calidad y automatización muy avanzado”.

“Cuando nos planteamos la utilización de esta tecnología no queríamos hacer algo parecido a lo que ya estaba en el mercado, es decir, un importador de movimientos, sino que queríamos ir más allá en un proceso con todas las garantías de seguridad y una automatización 100%”, explica Gómez, que añade que el máximo empeño de Terraminium era el de “crear un módulo de inteligencia en el sistema que fuese aprendiendo de las situaciones que se dan en cada comunidad, así analiza el gasto, las facturas, los movimientos, los pagos y devoluciones que se puedan producir”. Esto permite actuar en consecuencia y da la posibilidad de informar, gestionar e incluso reclamar todo de forma automática.