La Junta de Castilla y León divulga una nueva línea de ayudas para mejorar la eficiencia energética, convocadas para diciembre.

La convocatoria, que se publicará en diciembre, está dirigida a comunidades de propietarios y asociaciones sin ánimo de lucro.

La Consejería de Economía y Hacienda concederá subvenciones de hasta 60.000 euros a comunidades de vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro para mejorar la eficiencia energética de los edificios construidos a partir del 1 de enero de 1981.

Las ayudas, cofinanciadas al 50 % por la Junta y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se convocarán en diciembre de 2015. Hasta entonces, la Junta informará a comunidades de vecinos y asociaciones en las nueve capitales de provincia sobre estas subvenciones, por medio de unas jornadas a las que habrá que inscribirse previamente.

Por su carácter técnico, los encuentros están destinados a administradores de fincas e instaladores, que pueden obtener toda la información sobre la ubicación y los horarios en la página web habilitada al efecto, www.subvencionesjcylfeder-energia.es.

En esta ocasión las ayudas no están dirigidas a personas físicas, sino que deberán tramitarse en nombre de una comunidad de vecinos o una asociación sin ánimo de lucro. Es por ello, que las solicitudes de subvención se tramitarán exclusivamente de forma telemática, a través de un instalador o colaborador autorizado y por medio de la aplicación electrónica 'AYAE', disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Tipo de ayudas, plazos, cuantías y tramitación:
Las subvenciones sufragarán actuaciones que no podrán haber finalizado en el momento de efectuar la solicitud. Tanto en materia de ahorro y eficiencia energética, lo que incluye las instalaciones térmicas y / o de refrigeración de los edificios existentes, la iluminación interior y los ascensores. Como las relacionadas con las energías renovables, como las instalaciones de energía solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y biomasa.

La cuantía máxima de las subvenciones oscila entre los 3.300 euros para inversiones en ascensores y los hasta 60.000 euros con que pueden financiar instalaciones térmicas. Siendo el plazo para solicitarlas se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017.

La solicitud será via telemática.

Más información en Nueva línea de ayudas a comunidades de vecinos y asociaciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios en Castilla y León.

Solicitud de inscripción para
Jornadas sobre subvenciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables