El Ayuntamiento de Málaga concede ayudas para la instalación de ascensores.

Incluye subvenciones de 1.500 euros para gastos de los profesionales que asesoren a los vecinos, como los administradores de fincas.

Las comunidades de propietarios de edificios de más de tres plantas y más de 35 años de antigüedad podrán solicitar subvenciones para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas.

Otra de las condiciones es que, al menos, la mitad de sus propietarios tengan ingresos que no superen 2,5 veces el IPREM (lo que supone que no pueden cobrar más de 1.331€ al mes).

Puntúa a favor que vivan en la comunidad personas con movilidad reducida o discapacidad legalmente reconocida.

El porcentaje de subvención a la comunidad de vecinos irá de un mínimo del 50% del coste a un máximo del 90%. Ese porcentaje irá en función de las rentas disponibles de los propietarios, siendo la subvención máxima por comunidad de 100.000€.

En el caso de necesitar financiación para el resto del importe de la instalación, el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, colaborará con la comunidad de propietarios en la búsqueda de financiación bancaria para poder sufragar su aportación.

La convocatoria de estas ayudas estará abierta hasta el próximo día 13 de noviembre de 2015.

Una novedad en este tipo de programa, es que incluye una subvención para gastos administrativos con la que se quiere incentivar la participación de colectivos como los administradores de fincas, una figura que se considera clave para que los vecinos reciban asesoramiento y se decidan a optar al programa.

Para la obtención de la ayuda es necesario presentar el Informe de Evaluación del Edificio debidamente cumplimentado y suscrito por el por técnico competente con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Más información en la web de IVM Convocatoria de subvenciones municipales para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas