Extremadura subvenciona la adquisición de calderas y estufas domésticas de biomasa.

El pasado 14 de julio, se publicó en el DOE el DECRETO 156/2014, que establece las “bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para calderas y estufas domésticas de biomasa en Extremadura y la primera convocatoria para el ejercicio 2014”.

El objetivo de estas ayudas es promover la instalación, en viviendas ya construidas, de estufas y calderas que utilicen como combustible biomasa que alcancen niveles de eficiencia, fiabilidad y confort similares a los ofrecidos por las calderas tradicionales de gas y de gasóleo.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre de 2014, pudiendo cerrarse antes en el caso de que se agoten los fondos asignados en esta convocatoria.

La cuantía máxima de la subvención, siempre que se cumplan todos los requisitos exigidos en el decreto, será del 35 % del coste de la adquisición e instalación del equipo, costes subvencionables, incluido el IVA correspondiente, sin que en ningún caso puedan superarse los 3.000 euros por beneficiario.

Asimismo, se establece que la potencia nominal de las estufas y calderas subvencionables tiene que ser igual o mayor de 5 kW y menor o igual a 30 kW, y que usen como combustible biomasa en cualquiera de sus tipos y formas.

Más información en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/1340o/14040178.pdf